INDICE
Jorge Elíecer Rivera Franco y Antonio Elizalde Hevia, Prólogo
PRIMERA PARTE: RECORDANDO A AUGUSTO ANGEL MAYA
Dafna Camila Ángel-E, Educación ambiental ¿para la conservación?
Felipe Angel, El horizonte del día (Aportes metodológicos de Augusto Angel Maya)
Carlos Alberto Chacón Ramírez, Despliegue del Pensamiento Ambiental de Augusto Ángel Maya, en la Ambientalización de la Educación, a partir del Ethos- Cuerpo – Tierra
Carlos Galano, Huellas del pensamiento ambiental latinoamericano en la construcción de territorios de vida
Ana Patricia Noguera de Echeverri, Augusto Ángel Maya (1932-2010). Despliegues investigativos de su Pensamiento en Educación Ambiental
SEGUNDA PARTE: LA ECORREGIÓN DE LA MOJANA; TERRITORIO DE AGUA Y VIDA
Jorge Eliécer Rivera Franco, La ecorregión de la Mojana
Javier García Gómez e Ignacio García Ferrandis, Propuesta de una escuela de educación ambiental para el desarrollo sostenible de la Ecorregión de la Mojana
Cruz García Lirios, María Montero y López-Lena, José Marcos Bustos Aguayo y Javier Carreón Guillén, Los estilos de vida en torno a las problemáticas hídricas
Mario Millones Espinosa, La desertización del desierto. Explotación de agua en el norte de Chile y la Sociedad del Riesgo
Escuela de educación y formación ambiental Chico Mendes de Rosario, Argentina, Los dogmas productivistas confluyen para que el agua, fundamento de la vida se evapore, y convierta a la vida en la aridez del ser