Número 7, Año 4 enero 2013

INDICE

Jorge Elíecer Rivera Franco y Antonio Elizalde Hevia, Prólogo

PRIMERA PARTE: RECORDANDO A AUGUSTO ANGEL MAYA

Dafna Camila Ángel-E, Educación ambiental ¿para la conservación?

Felipe Angel, El horizonte del día (Aportes metodológicos de Augusto Angel Maya)

Carlos Alberto Chacón Ramírez, Despliegue del Pensamiento Ambiental de Augusto Ángel Maya, en la Ambientalización de la Educación, a partir del Ethos- Cuerpo – Tierra

Carlos Galano, Huellas del pensamiento ambiental latinoamericano en la construcción de territorios de vida

Ana Patricia Noguera de Echeverri, Augusto Ángel Maya (1932-2010). Despliegues investigativos de su Pensamiento en Educación Ambiental

SEGUNDA PARTE: LA ECORREGIÓN DE LA MOJANA; TERRITORIO DE AGUA Y VIDA

Jorge Eliécer Rivera Franco, La ecorregión de la Mojana

Javier García Gómez e Ignacio García Ferrandis, Propuesta de una escuela de educación ambiental para el desarrollo sostenible de la Ecorregión de la Mojana

Cruz García Lirios, María Montero y López-Lena, José Marcos Bustos Aguayo y Javier Carreón Guillén, Los estilos de vida en torno a las problemáticas hídricas

Mario Millones Espinosa, La desertización del desierto. Explotación de agua en el norte de Chile y la Sociedad del Riesgo

Escuela de educación y formación ambiental Chico Mendes de Rosario, Argentina, Los dogmas productivistas confluyen para que el agua, fundamento de la vida se evapore, y convierta a la vida en la aridez del ser